Sobre mí

lunes, 28 de febrero de 2011

Atentos al objetivo

Burdeos- julio 2010
Ahí los tenéis, ensimismados y atentos a fotografiar desconocidos, lo mismo que hacía yo con ellos. Así que el roba a un ladrón, cien años de perdón.
Me llamaron la atención, seguro que Uds. no entienden la causa, pero yo les observé durante un buen rato.

Viajaban solos, bueno, con su equipo fotográfico, se reían mucho y entre foto y foto, comentaban la jugada.

Me gustó ver lo bien que lo pasaban y lo atentos que se mostraban a cultivar su afición por la fotografía.

Todos los malos pensamientos que os puedan provocar esta fotografía, no es responsabilidad mía (lo digo por si las moscasssssssssss).

jueves, 24 de febrero de 2011


Bayona (en fiestas)- Galicia(España)  2010
Las fiestas españolas pintan los cielos nocturnos de colores. El momento de los fuegos es esperado por todos con anhelo. En verano a cualquier sitio que se vaya, nos encontraremos imágenes como esta. También veremos a muchas personas con sus cámaras o móviles intentando captar el momento. Yo tampoco fui una excepción.

Qué bonita es Bayona ¿la conocéis? es pequeñita, con un casco viejo precioso de pasear, una temperatura deliciosa en verano, restaurantes rebosantes de marisco vivo y pescados frescos y riquísimos. Bueno, la verdad es que en GAlicia se come genial en cualquier rincón al que vayamos.
Bayona también tiene un castillo en el que se aloja un Parador. Rodeado de mar es un lujo visitarlo, siempre que paso por Bayona paseo el CAstillo-Parador, las vistas son impresionantes.

domingo, 20 de febrero de 2011

Caronte en A Coruña


Por miedo a no querer empachar colgando demasiadas fotos de la ciudad en la que vivo, termino no colgando ninguna y tampoco es plan.

A la escultura de Caronte le han hecho tantas fotografías como a la Torre de Hércules o casi, yo no soy ninguna excepción.

Ayer estuve por ahí, después de tanta lluvia el tiempo nos regaló un respiro y visitar el entorno de la Torre de Hércules es un recurso habitual para los que vivimos aquí.

Sí, llevé la cámara y a resultas, salió (entre otras) esta foto, espero que os guste.

martes, 15 de febrero de 2011

Arquitectura y SAn Valentín

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Sigo con Valencia y lo que me queda....

La verdad es que es increíble, estuve varios días y durante mucho tiempo, aún así, cada vez que veo las fotos me sigue encantando, es una chulada.

¿Qué tal ayer día de SAn VAlentín? ¿Celebrásteis el día de los enamorados??  En realidad es una chorrada ¿verdad? Yo no hice nada especial, fui a trabajar  y por la tarde estuve en mi casa. Sin embargo el próximo viernes lo voy a celebrar, yo celebro todo, me da igual que sea el día de los enamorados como el de los divorciados, todo lo que sea celebrar, me va bien, para llorar ya sobrarán días.

Ahhhh también hice un postre "rojo-pasión" conmemorando la fecha, lo podéis ver en mi blog de cocina, también os lo dedico a vosotros. Si os apetece, podeís llevaros un trozo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Surfeando en Gijón city

Playa San Lorenzo - Gijón (España)
Así estaba el mar en Gijón el domingo pasado, totalmente embravecido a pesar de lo soleada de la tarde.
Las olas alcanzaban una altura de unos cuatro metros. Había unos cuantos muchachos surfeando y yo me había dejado mi 70-300 en casa, uffffffff, qué rabia.
De todas formas, ya sabéis, antes muerta que perder la vida e hice lo que pude con mi 18-105 y estaba tan entusiasmada que si no fuese porque me apremiaba la hora y me tenía que ir, aún estaría allí, disparando, disparando, disparando.....
Requetechulas las olas, me gustan muchísimo. Imaginaros que el Paseo Marítimo de Gijón estaba atiborrado de gente y no hice ni un solo robado, para que veais que no solo de pan vive el hombre y mucho menos la mujer. También tengo que contar que la gente de Gijón es tan normalita como la de Coruña y tampoco había nada especial que me hiciese apartar el objetivo de las olas, ya me entendéis... :)))))

PUes ya se nos fastidió el tiempo y tenemos finde lluvioso, así que yo me acabo de atrincherar en mi casa y he encendido el horno y voy a cocinar. Entremedias leeré y veré pelis, me parece un planazo espectacular.

Buen finde a todos y a todasssss.

lunes, 7 de febrero de 2011

Desde abajo y desde arriba

Basílica de Covadonga (Cangas de Onís-Asturias-España)

Este fin de semana he estado en la Basílica de Covadonga en ASturias. Cuando hace buen tiempo como fue el caso de este pasado finde, todo es más hermoso, pero la Basílica de Covadonga que yo he visto con lluvia, con bruma, con claridad, con sol, con calor y con frío,  siempre es una delicia fotografiarla. Como edificación me parece mucho más interesante por fuera, sobre todo por el enclave, que por dentro. Es un sitio de peregrinación, siempre hay mucha gente vistándola, sin embargo y como curiosidad, pudiendo tener la clásica girola, carece de ella.
¿Conocéis Cangas de Onís? a mí me encanta, es un pueblo fundamentalmente turístico, magnífico para pasearlo con numerosas tiendas de productos tipicos asturianos y en el que nos encontramos con turistas en cualquier temporada del año.

Tiene un Parador de cuatro estrellas que es un antiguo Monasterio, es una chulada. ¿Sabéis lo que hice el domingo por la mañana? bueno hice varias cosas, pero una de ellas fue desayunar en el Parador (sin haberme alojado, claro, ahí está lo interesante). Los desayunos de los Paradores me rechiflan, no todos son iguales claro, depende un poco de la categoría del Parador. El de Canga de Onís está requetechulo, tienen un buffet libre con gran variedad de quesos asturianos, pastel de cabracho y otras tantas exquisiteces que colman el paladar más exigente. Es un pedazo señor de desayuno, pero no es obligatorio comer a las dos, ni siquiera a las cuatro, vamos, que podemos amortizar el coste. Qué rico estuvo, y todo light. :)))))))))))

miércoles, 2 de febrero de 2011

Sorprendida

Así se quedó la protagonista de mi foto cuando se percató de que la estaba enfocando. Yo no me escondía, así que no es extraño que me hubiese pillado, es más, llevaba un buen rato tirándole fotos, pero ninguna terminaba de gustarme, hasta que llegó ésta.

¿Hace tiempo que no colgaba ningún robado, ehhh? Pues no penséis que se me han terminado, noooooooooooooo, aún tengo muchos guardados bajo siete llaves, pero no quiero cansaros ni cansarme, todo poco a poco.

Hace frío por aquí, hace un rato estábamos a 7º pero con una sensación térmica menor. El estar al lado del mar es lo que tiene, que nos baja la temperatura.
Vamos a hacer una encuesta , ¿a cuántos grados estáis ahora mismo en vuestra ciudad de residencia?