Sobre mí

viernes, 9 de septiembre de 2011

Girasoles. De menor a mayor

El mundo del macro es apasionante pero muy difícil para una simple aficionada como yo. Esta es la primera vez que me atrevo con ellos.
Un precioso girasol que furtivamente arranqué de un campo francés, me sirvió de modelo.
Es increíble lo que se puede llegar a ver....
Me enamoran los girasoles, tienen unos colores tan vivos, son tan expresivos. Cuando está nublado esconden su rostro como con tristeza.
Me lo traje para mi casa en A Coruña, extraje sus semillas y las puse a secar.
Tengo que enterarme cuando se pueden plantar, el próximo verano tendré un girasol (o más) en mi terraza.

16 comentarios:

Mª Angeles y Jose dijo...

Creo que se plantan en marzo mas o menos...

Yo andaba varios años para poder fotografiar un campo lleno de girasoles y este año lo consegui....

Las macros me encantan, se encuentran detalles geniales, que normalmente no vemos....muy bonitas flores.

Besos

Irreverens dijo...

Pues yo creo que te han quedado muy bien.
:)
Y sí, los girasoles se hacen querer. Por aquí cada vez veo más terrazas y balcones con girasoles, también.

kai51 dijo...

Se te echaba de menos, ahora a ver si nos muestras esos reportajes del verano que según las muestras,van a ser muy interesantes.
Los macros a mi me parecen muy bonitos,pero son difíciles de sacar unos como los tuyos, sobre todo como el de la primera fotografía.
Un abrazo

leo dijo...

Qué chulo, Isa. Es una pasada cómo sacas los colores. Un besote.

jordicine dijo...

A mi hijo le encantan. Tendré que enseñarle tus fotos, FABRISA. Un beso.

Concha López Fernández dijo...

Calquera diría que es unha eficionada! Son fotos ben fermosas.

E si. Os xirasoles teñen moito encanto. Ogallá a túa terraza resplandeza con eles o próximo verán.

ANRAFERA dijo...

Vistosas y visuales macros.
Mis felicitaciones. Me encantan los tonos y su nitidez.
Ya veremos, el próximo verano, que tal ha ido tu girasol.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Ramón
P.D.: Estaré desconectado
"virtualmente" durante unos días, me encuentro en mi pueblo, Cheles, disfrutando de unos días de descanso y para pasar las Fiestas.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Isabel, que preciosidad de fotos, a mi también me encantan los girasoles, aunque todo lo derivado de el este vetado en casa por cuestiones de alergia de mi hija pero la planta es preciosa.
Un beso enorme y feliz finde

ANTIQVA PHOTO dijo...

Te han quedado unas imagenes bellisimas, llamativas con su color y sus "creaciones geometricas"

Aqui, este año se ha cultivado bastante girasol, pero no he tomado ninguna imagen de ellos.

Un abrazo

Chousa da Alcandra dijo...

Ummmm non sei eu se che se dará ben un xirasol franchute na túa terraza. Bua, nena; vai ter moitas dificultades na pronunciación do koruño.
Macrobicos

Sara Royo dijo...

Me encantan estas fotos. Tambien yo amo los girasoles, esas flores tontorronas q solo saben mirar al sol...
Un besico.

fresaypimienta dijo...

Me encantan los girasoles, estas fotografías son preciosas, que maravilla de naturaleza!!!! besos

Jota Ele dijo...

No, si se nota que te gustan los girasoles. Nos has mostrado hasta las más íntimas entrañas sin rubor alguno.

Hasta las pipas te deben gustar.

¡Ah! Que se me olvidaba.

Preciosas fotografías, querida amiga.

Besos.

Joaquina dijo...

Hola!!! yo también soy una fan de los girasoles, mi fondo de pantalla está lleno de ellos. En la técnica del ho´oponopono los girasoles tienen mucha importancia. Te mando un texto:
"Se trata de una flor, que gira siempre en busca del sol. Y es por esa razón que es popularmente llamada girasol.

Cuando una pequeña y frágil semilla de dicha flor brota en medio de otras plantas,

busca inmediatamente la luz solar. Es como si supiera, instintivamente, que la claridad y

el calor del sol le harán posible la vida. ¿Y qué le sucedería a la flor si la colocáramos en

un lugar bien cerrado y oscuro? Seguramente, en poco tiempo, se moriría.

Tal cual los girasoles, nuestro cuerpo físico también necesita de la luz y del calor

solar,de la lluvia y de la brisa, para mantenernos vivos.

Pero, no es sólo es el cuerpo el que necesita de cuidados para proseguir firme. El

espíritu, igualmente necesita de la luz para mantener encendida la llama de la

esperanza.

Con Hopo nuestro trabajo hacia esa luz esta asegurado ya que trabajamos por

borrar esas memorias que nos mantienen fuera de la luz,lejos de la Fuente.

Somos como girasoles y nuestra inclinación natural es la busqueda del Sol

interior !!

Sonia dijo...

Anda, no había visto yo estas fotos, son preciosas. Menos mal que eres una "simple aficionada" y es la primera vez que te atreves con macros... Me encantan.

Besos.

Encarnita dijo...

Que fotos tan guapas ,me encantan.besinos