Sobre mí

sábado, 7 de mayo de 2011

El castillo de Coca

Sigo con mis series, hoy toca, un Castillo.
El castillo de Coca es considerado como una de las más hermosas muestras del arte gótico-mudéjar español. Su construcción asombra y enamora. Es un conjunto arquitectónico original y bellísimo.  Una romántica historia de amor fue protagonizada por el marqués de Cenete, hijo del gran cardenal Mendoza, éste terminó escaldado por las brasas lanzadas desde las almenas, cuando pretendía a una dama de los Fonseca, pobre, qué malas consecuencias le trajo su amor.
Es el más impresionante de cuantos castillos vi en Semana Santa por los pueblos de Segovia, realmente, es una maravilla como podéis observar.
A veces el exceso de luz no ayuda demasiado a la hora de obtener unas fotografías ideales, pero ya sabéis, una no puede esperar a que el sol baje y disfrutar esas tonalidades tan bonitas del atardecer.
Una de las maravillas de este castillo es que a diferencia de la mayoría no está en lo alto de un cerro (así me ahorré tener que subir) como suele suceder con fortalezas de este tipo, su sistema defensivo aprovecha los escarpes del terreno sobre el que se construyó el castillo.
Es una preciosidad que os invito, si tenéis ocasión, a visitarlo.



15 comentarios:

Chus dijo...

Si, si lo conozco y es una maravilla.Yo también os recomiendo la visita.

Un besito.

La foto magnífica, como siempre.

Gonzalo g. Arroyo dijo...

me gustan estas fotos...saludos

migrante dijo...

De regreso en Semana Santa no nos dió tiempo a entrar para verlo. Ahora ya sé lo que me perdí, una pena, será para otra oportunidad.
Tus imagenes una maravilla como siempre.
Besos paisana

fresaypimienta dijo...

Un castillo impresionante, me he quedado con la boca abierta! besos guapa

Arantza G. dijo...

Lo conozco y tienes toda la razón, es bello e impresiona.
Besos viajera guapa

Chousa da Alcandra dijo...

Aqueles sí que eran "apartamentiños", e non os que nos hipotecan agora. E aqueles tamén eran amores complicados(os do marqués de Cenete), e non os de pasar ó asento de atrás de hoxe.

Bicos en perspectiva

ñOCO Le bOLO dijo...


· ¡Menudo pastel de nata con fresas!
Dime ¿no podrías con el PS darle un poco más de enfoque? Hasta, quién sabe, desaturar un poquito···
Son unas buenas fotos que una excelente cocinera sabrá salpimentar.

· bicos

CR & LMA
________________________________
·

Isa ¡quiero pizsa! dijo...

El del comentario anterior no sabe de lo que habla.
Son unas fotos maravillosas.
Te lo aseguro. No necesitan que les hagas nada. Ni siquiera ponerle una guinda.

Mª Angeles y Jose dijo...

Por lo que nos muestras es todo una preciosidad.

Besos

Sergio dijo...

Impresionante, no lo conozco pero no me lo pierdo.
Por cierto, cada vez que entro en tu blog y veo la Torre de Hércules recuerdo una tarde que la pasé haciendo deporte corriendo por todas las sendas que la rodean. Es una de las experiencias más increíbles y confortables que tengo en mente y me reconfortan.

Mariluz dijo...

Me lo apunto para la próxima vez que me acerque a Segovia, no lo conocía, pero es muy fotogénico, qué chulo!!
Me encanta la tercera foto, ese contrapicado es fantástico con esas nubes tan bonitas.
Un abrazo!!

A nena do paraugas dijo...

A verdade é que as fotos son espléndidas. Lembro vagamente este castelo, pois o meu paso por Segovia foi tan efémro que soamente me acheguei de lonxe. E impresiona.

Saudiños.

Sonia dijo...

El castillo es impresionante y las fotos preciosas.

Una vez que estuve en la Sierra de Madrid hice una visita relámpago a Segovia, pero sólo callejeé, no me dio tiempo a más.

Besos.

Ico dijo...

Segovia sitio que me guardo para visitar en diciembre, cuando hago un recorrido por Castilla,. preciosas fotos.

*Eva* dijo...

tienes unas fotos espectaculares!!!