Sobre mí

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Cómo una postal?


Salamanca
Hace unos días hablaba con un fotógrafo "casiprofesssional" que argumentaba su poca inclinación a la fotografía de paisaje. Hubo algo en su tono que incluso me llevó a pensar que la consideraba "inferior". Es más, llego a catalogarla como "de postal" y esa reflexión la hundió definitivamente en el pozo del poco valor, bueno.... en su pozo que no en el mío.

Claro que yo no soy más que una simple aficionada, así que puedo permitirme fotografía de postal, mejor dicho, ya quisiera yo que me quedase comodepostal.

La verdad es que aunque no publico demasiada foto de paisaje, las hago, me gustan mucho, tanto como cualquier otra. Yo no estoy especializada. A santo de qué he de quedarme en un solo registro cuando puedo picar en muchos? que me lo expliquen. También es cierto que aprendiz de todo, maestro de nada, pero yo he decidido hace mucho tiempo hacer lo que me gusta y no lo que los demás piensan que HAY que hacer.

Todo este rollo no es para justificar mi foto de paisaje, es para no poner la foto así, a pelo, con lo cual, si no has llegado hasta aquí, no te has perdido nada. Si lo has hecho, espero que no hayas dejado de hacer algo más interesante, pero en cualquier caso, gracias por leerme, creo que hoy no estoy demasiado aguda :)))))))))))))))))) sabrás disculpar, tengo gripe.

Quiero agradecerle a Leamsi que ha tenido a bien concederme este premio. Muchas graciasssssss.
El premio obliga a confesar 7 secretos, así que me acabo de quedar helada, ya lo había aceptado cuando leí el segundo párrafo, así que no he podido escabullirme.
Ahí van los 7 secretos:
- No tengo explicación razonada, al contrario, si lo analizo, todo es positivo, pero cada día soporto con mayor dificultad ir a trabajar. Quiero jubilarme ya para poder disponer del tiempo como me da la gana, claro que a este paso trabajaré hasta los 90.
- Es una horterada, pero me gustaría hacer un crucero.
- Me hago mayor y las manías se perfeccionan, lo noto.
- Ofrezco disculpas agradables para no quedar con gente que no me apetece nada. Otro síntoma de mi ramalazo antisocial, antes quedaba aunque no me lo pasara muy bien, ahora SÓLO quedo con quien me lo paso muy bien.
- Tengo la sensación constante de que el tiempo se me escurre como agua y no sé como evitarlo.
- Me encantaría saber escribir, me refiero a hacerlo profesionalmente y bien.
- Me gustaría irme a vivir a Londres durante un año para aprender bien el idioma y disfrutar de la ciudad.

Bien, ya he cumplido, el premio lo reparto entre todos vosotros, lo podéis coger a discreción, tengo variassssssssssssss copias.

28 comentarios:

Luis Gomez dijo...

Bella imagen Isabel! Como de postal! ;) Hermoso post.

liruvi dijo...

Preciosa la fotografía.
Besos Liruvi

frida dijo...

la foto preciosa, los 7 secretos compartidos...Enhrabuena por todo ello

Chousa da Alcandra dijo...

Con respecto á foto "de postal", pois eu apúntome a que sigas sendo aficionada. En relación cos sete segredos... xa que puxeches unha postal de auga...tamén te podías mollar máis e...eu tamén me quero xubilar; pero seica son un pipiolo aínda!!

Bicos casiprofesssionais (hainos?)

Concha López Fernández dijo...

Hai agora un ano que estiven en Salamanca. Facía moito frío, pero resultoume un lugar moi fermoso pois compartín cos meus nenos ese frío e resultoume moi agradable.

Sabes que penso?
Pois que a vida é o que é. Vai transformando as cousas e poñendo todo no seu sitio.
Que prefiro ser aprendiz de todo e mestra de nada (e iso que son mestra de profesión, pero nunca se sabe o suficiente para poder ensinalo).
Que prefiro estar aquí, vendo e lendo ca escoitando discursos banais de cafés (as boas tertulias hai tempo que acabaron).
Que a vida se escorre coma a auga, pero deixa pegadas que nunca se poderán borrar da alma de quen as recibe con sinceridade e agarimo. Que se non escribo profesionalmente é porque non é o oficio que me dá de comer (e preciso comer), pero gozo escribindo parvadas.
Que Londres queda lonxe e xa non teño folgos para aprender máis linguas (quen me queira entender, que lle busque o xeito).
Que me fago maior e se me perfeccionan as curvas, igual ca as manías, pero son miñas. Son miñas. Quen non as aguante que se apañe.

Oes, o dos 7 segredos... En fin. Cadaquén conta o que quere, disfrazado ou non. Eu teño moitísimos máis de 7, pero abofé que non os vou contar. Quen os queira saber, que os descubra. Se pode.

Recoñezo a liña do horizonte vermello da foto...

Biquiños.

ANTIQVA dijo...

Me parece, amiga, que coincidimos en demasiadas cosas...

Y, por supuesto, sigue haciendo lo que te apetezca... La vida son cuatro dias, y no se debe hacer demasiado caso a los "sabios".

Un abrazo, Frabisa

Walden dijo...

Cuando llego a una ciudad nueva procuro hacer una parada en algún quiosco y echar un vistazo a las postales. Me parece una buena forma de localizar los lugares "típicos" del lugar para fotografiar. Luego intento cambiar el encuadre o el motivo,... Hace poco leí en el estupendo libro "Exprime la fotografía digital", una cosa que me llamó mucho la atención, que los profesionales hacen las fotos de paisajes o al amanecer o al atardecer, para aprovechar el tipo de luz, evitar zonas quemadas o muy oscuras y esas cosas.
Lo que me pregunto es, cómo puedes pasar por el paisaje que has fotografiado y pensar "no es la hora adecuada".

Algunos de tus secretos me parecen más deseos que secretos y creo, además, que fácilmente los podríamos votar para que se conviertieran en ley.

Un abrazo.

Belén dijo...

Yo creo que todas las fotos, como todos los escritos, tienen algo bueno, el encuadre, o el tema o lo que sea, no creo que sea muy ético el menospreciar un tipo de foto...

Besicos

Sonia dijo...

La foto es preciosa, me encantan las fotos de paisajes y éste es preciosísimo.

Me parece estupendo que hagas lo que te de la gana y no lo que "HAY" que hacer, jejeje.

No es que seas rara ni nada parecido, es que con el tiempo nos vamos volviendo todos más exigentes, nos vamos haciendo mayores, vamos viendo como pasa de rápido el tiempo y no tenemos ganas de perderlo.

Yo te diría que hagas lo que te de la gana hacer, fotos de paisajes, tomarte un año sabático e irte a Londres (tus niños ya son mayores, puedes ahorrar para ello y pedir un año de excedencia), un cursillo de literatura, lo que quieras.

Un besito, guapa.

leo dijo...

Me ha encantado conocer esos secretos tuyos, especialmente el ramalazo antisocial, con el que me siento muy identificada.
Y en cuanto a las postales... yo las veo un bien público ;-)
Besotes.

Arantza G. dijo...

Pues a mí me gustan tus fotografías. Sean de postal o de exposición.
Sigue mostrándolas guapa, que son un gusto para la vista.
Muchos besitos

irene dijo...

A mí, una amiga, también me dijo lo mismo, que son fotos de postal, y digo lo que tú, ojalá me salieran tan perfectas como una postal, aunque reconozco que tiene razón, pero ¿tú?, he visto muchas fotografías tuyas muy originales y divertidas, y tus paisajes son preciosos.
En cuanto a tus secretos, casi comparto los mismos, el primero, como nací antes que tú, lo tengo casi solventado, jajaja, el último no lo comparto, no me gustaría vivir un año en Londres y ya perdí la esperanza de aprender inglés.
¡Cómo me enrollo!, un besazo, Isabel.

Mariluz dijo...

Pues a mí me encantan las fotos de las postales. Cuando no tenía cámara, cuando hacía turismo siempre me compraba unas cuantas postales y me las traía de recuerdo. Y ahora, me muero de ganas de ir a muchos sitios para hacer la típica foto que sale en las postales. Este finde estuve en Oporto y rápidamente me bajé a la zona del río para hacer la foto típica que tiene todo el mundo (y que sale en las postales). Pero me da igual, es como una forma de decir "eh, yo estuve ahí, en ese sitio que sale en la postal", jeje.

Y es verdad que parece que si haces ese tipo de fotografía eres peor fotógrafo. Incluso hay gente que, para hacer tu foto de menos, te pone "bonita postal". Me parece uan tontería. A mí, desde luego, no me importaría nada que me compraran mis fotos para hacer postales con ellas, sería dinerito al fin y al cabo. Y mis fotos viajarían por todo el mundo, jaja.

Bonita foto, Isabel, sea de postal o no. Qué importa!

Besos.

Isabel dijo...

Felicidades con por tu blog. He quedado impresionada de algunas de tus fotos. Iré siguiendo tu trabajo.

Isabel - Frabisa dijo...

Holaaaaaaaa!!

Pero qué de comentarios tan participativos, me encanta.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me gusta mucho saber lo que pensáis.

Intento ponerme al día con vuestros blogs y me cuesta, a ver si este finde me estiro un poco más y lo consigo.

Un besazo enooorme a tod@s

Carol dijo...

La foto es una preciosidad y lo siete secretillos siempre vienen bien jejej!

Un besito guapa!

Y ¡a vivir que son dos días!

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones Isabel-Frabisa por ésta bella "postal". Buena luz y profundidad...que te mejores de la gripe y tengas un estupendo fin de semana. Saludo cordial y enhorabuena por el premio.
Ramón.

Maria dijo...

Hace falta de todo para hacer un mundo. Nunca me han sido tan necesarias las fotos-postales como ahora. Me permiten viajar virtualmente a sitios a los que nunca podría acceder. Sería una gran pérdida si los fotógrafos dejaran de hacerlas. Saludos

Fernando Pagán dijo...

La fotografía de paisaje es una disciplina bastante dificil dentro del arte fotográfico.Tu foto es maravillosa y ese "mirror",muy bien conseguido. Me han hecho mucha gracia los 7 secretos. Un saludo

Jota Ele dijo...

Pues, no sé en qué se basará ese fotógrafo para considerar "inferior" la foto de paisaje. Se le podrían nombrar grandísimos fotógrafos que han sido y son, especializados en esta faceta de la fotografía.

¡Qué cosas hay que oír!

Acerca de tu primer "secreto", te diré que tengo un amigo que suele decir que, si será malo trabajar, que te pagan.

¡Ja, ja, ja, ja!

Deliciosa entrada, Isabel.

Besos.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Bienvenida al club PdC sin que ello signifique menospreciar la labor de los SHE.
· Sobre las 'fotos de postal' se podrían hacer correr ríos de tinta. No son malas, como no lo son las de cualquier otra clase. En general, las fotos son buenas o malas ponderando muchos criterios, no uno sólo. Si importante es la calidad técnica, que ayuda, también los es la idea conceptual, el querer decir algo... y/o tratar de conseguirlo. Y un punto más allá está la reinterpretación de la realidad tratando de mover el corazón, de emocionar, de provocar. Una mezcla de diferentes ingredientes hace que la fotografía 'guste' o no, pero eso nunca estará reñido con su bondad o no.
· En fin.. Nada es simple. Hay fotos postalñ horrorosas y las hay obrasde arte. Hay fotos abstractas maravillosas y hay engendros. Hay fotos con sensibilidad y las hay huérfanas de sentimiento.
Otro día ya hablaremos de fotos.
Y sobre secretos,, yo sólo tengo uno que encierra los demás. Dada su cualidad de secreto, no lo voy a contar aquí.

· bicos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
·

Merce dijo...

Bueno, ya me gustaria a mi hacer fotos de postal!!! :) Así me las comprarian y me ganaria unos eurillos, sean buenas o malas como dice Ñoco jajajajaja

Ay! yo es que cuando voy con mi camara, voy a lo que voy, a fotografiar, tanto me puede gustar un paisaje, como un bichejo, como una flor, como un objeto, como un robado, como lo que sea... Yo hago clic y punto y me esmero en tratar de capturar aquello que llamó mi atencion de la mejor forma que puedo. Son mis ojos y mis sentidos los que fotografian y trato de que eso es lo que salga en cada una de ellas, sean postales o no.

Ay fotografos paisajistas que podrian dejarnos con la boca abierta de la cantidad de posibilidades que puedes arrancar de un lugar. En un estudio dominas la iluminacion, en campo abierto tienes que aliarte con ella, estudiarla, rendirte a su capricho, a sus intempestivos horarios... y en muchas ocasiones darte cuenta de que la luz es "indomable" y termina haciendo lo que ella quiere ;)

Tu fotografia es preciosa!!!

Biquiños a moreas

Carol dijo...

¡¡Hola guapa!!

Ya estás apuntada al sorteo!!

Besitos!!

Leovi dijo...

Magnífica panorámica, me encantan los reflejos en el río y la profundidad en el paisaje.

garlutti dijo...

Felicidades por el PREMIO ...,,nos toca descubrir algunos secretitos (a mi tambien) ..jaja ..pero bueno no hay cuidado...La foto ...impresionante ....y preciosa BESOS MARIMI

Trini Altea dijo...

Dios mio que imagen más preciosa, a Paco y a mí nos gusta mucho la fotografia.
Por cierto no se si conoces el blog de Paco.
http://sant60.blogspot.com/

Xurde Radío dijo...

Es una foto buenísima.
La fotografía de paisaje no tienen nada que envidiar a cuaquier otro género.
Felicidades por el premio y un saludo

Marta y Cris dijo...

Ufff que divinidad !!!
Estoy flipando con tu blog !!!

Besitos

Cris