Sobre mí

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi postal de navidad 2010

Nos vemos el próximo año, no os olvidéis de pasar por aquí, esta tertulia de amig@s perdería todo su encanto sin vuestros comentarios, vuestras risas y vuestro cariño.

Un fuerte abrazo, muchos besos, algunos bicos y una gran sonrisa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La iglesia cerrada

Iglesia de San Nicolás- Portomarín-Lugo-Galicia (España)
Esta iglesia que más que iglesia parece una fortaleza en toda regla está datada del siglo XII y está en la ruta del Camino Francés del camino de Santiago de Compostela.

La vi hace unos días en uno de esos milagrosos MINUTOS en los que no llovió en el último puente. Por supuesto y como es habitual, estaba cerrada herméticamente, un cartelito (que me ocupé de borrar con photoshop) indicaba que se abriría para la  misa de las 19hs, como en realidad tenía algo así como millón y medio de cosas más interesantes que hacer que quedarme en Portomarín, localidad muy interesante para los nacidos allí, me perdí de ver la interesante (lo presupongo) iglesia de San Nicolás, otra vez será.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Viajando con nieve y lluvia

O Cebreiro (Lugo-Galicia-España)  en el Camino de SAntiago de Compostela
Estuve aquí estos días festivos de lluvia intensa y persistente. No conocía este lugar de parada obligada en el camino de Santiago y os digo que me ha fascinado. Todo el conjunto es una hermosura, pero merece especial atención la iglesia Sta. María la Real del siglo IX y las pallozas que fueron utilizadas como viviendas hasta avanzado el siglo XX.  Una de estas pallozas ha sigo adaptada a un museo etnográfico pero la mala suerte quiso que estuviese cerrada justo cuando pasé por allí.
Era más o menos la una del mediodía y no podéis imagina como olía el pueblo, uhmmmmmmm, olía a leña, a cocido, a grelos a comida de la señora María de toda la vida, una maravilla.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Enseñando los colmillos

Estaba enfadado, gritaba, y gesticulaba sin parar. Tenía hambre, era su hora de comer y encima, hacía calor.
Por si fuera poco una turista impertinente le hacía fotos sin parar. La escena duró algo más de un cuarto de hora, el tiempo que tardó la turista en cansarse de hacer fotos e irse a buscar  animales más tranquilos.
Él se quedó allí vociferando un rato más hasta que según me contaron las jirafas (sus vecinas de parcela), le dieron de comer y calló en lo que quedó del día.

Es curioso, yo también cuando tengo apetito y como me quedo muchíiiiiiisimo más tranquila, dónde va a parar.

Arribes del Duero

Este paisaje es del Arribes del Duero, es el único lugar donde se escucha el silencio. Desde luego un lugar que invita a la meditación, a la reflexión y a respirar muy, muy hondo.

A mí hoy no me apetece ni meditar ni reflexionar, para eso también hay que estar predispuesto y yo hoy quiero vida loca y dispersa, nada de silencios :))))

¿Tu día de hoy es de silencios o barullos?